El escudo de Old Trafford

El Sevilla es un equipo con iniciativa y siempre está predispuesto a realizar ataques posicionales. El problema es que sus ataques siempre tienen que pasar por todas las zonas del campo y eso los equipos lo saben. Tanto en la ida como contra el Valencia le costó generar situaciones de ventaja a sus jugadores. Hoy Montella tendrá que dar al equipo de un plan B en caso de que el plan A no de resultado y hablamos de José Mourinho un entrenador que acumula mucho jugador en defensa. Partido muy interesante
Teniendo en cuenta que el Sevilla no tiene ni a Navas ni a Corchia, es probable que Mourinho opte por atacar esa zona con Martial o Rashford. Pero claro, sabiendo de antemano que Mou no va abdicar de 3 centrocampistas, la duda es en cómo encaja Alexis Sanchez en el 11, visto que cambiarlo a banda derecha no es la mejor opción. Partidazo tremendo y muy curioso en ver cómo va a afrontar el partido el Sevilla.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Es un lateral que tiende a ir al centro con cierta asiduidad, desde la banda derecha me lo imagino centralizando su posición permanentemente y a pesar de conseguir superioridad en el medio sería a costa de dejar un latifundio a su espalda (que pueda corregir Mercado espero eso sí) frente a presumiblemente algún cuchillo de Mou (Martial, Rashford…). 
La siguiente pregunta es, ¿está Arana preparado después de sólo 90 minutos (y muy normales) para competir en estas instancias con todo lo que supone y sin estar adaptado a jugar en el equipo?
Es evidente que es un problema, no por la poca adecuación, sino por lo que pierdes con Escudero fuera de su sitio. Yo pensaba que este tema tenía la fácil elección de Mercado al ‘2’ pero Montella valoró el otro día la opción de Escudero de ‘2’ como la más probable. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Por eso, más que nunca, Escudero será esta noche uno de los principales termómetros del ataque sevillista. No es el origen ni el fin del sistema pero sí un formidable indicador del mencionado techo elevado que ha buscado Montella para sus fases con balón. Recientemente, Marcelino García Toral alineó a Gabriel Paulista de lateral derecho y a Francis Coquelin como volante por delante, ejerciendo de doble tapón para el juego exterior hispalense. Mourinho no se quedará tampoco quieto. Si en la ida utilizó a McTominay para vigilar a Banega, y retrasó a Mata y Alexis a la altura de los mediocentros, en la vuelta podría optar por ideas similares e incluso más adaptadas al contexto del cruce.

Tapar a Escudero es tapar la potencial superioridad del Sevilla en campo contrario. Si por derecha no va a encontrar más profundidad que la recepción de Sarabia, que necesitará ayuda para abrir al United, la figura de Sergio Escudero seguramente tenga un significado especialmente relevante en cualquier escenario clasificatorio. Su motor, su calidad para castigar y descolocar a sus pares, y su competitividad para fomentar la valiosa iniciativa individual activada por Montella surgen como el avituallamiento innegociable en los 90 minutos de esta noche en Old Trafford.