Madrid/Juve 15

Por aportar algo diferente, me ha parecido un disparate Marcelo. Y no me refiero a él por el hecho de que un Douglas Costa como una moto le robase el bocadillo prácticamente cada vez que se lo propusiese ya que, por un lado, creo que en una 4-3-1-2 Kroos podría haber puesto algo más de su parte, y por el otro, sus carencias defensivas son un déficit habitual que se asimilan con una resignación esperanzada a sabiendas de que lo que quita atrás lo suele multiplicar delante (a pesar de que ayer no fuera así). 

El problema que vi es que su tendencia a tomar malas decisiones es impropia de un jugador de su edad (un mes para los 30 años) y experiencia (12 temporadas ya en este equipo), y cuánto más si tenemos en cuenta que ayer portaba el brazalete. 

En su haber, momentazos como: 
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
– Perder la posición y dejar de cortar un contragolpe sin riesgo de tarjeta. 

– Centrar a la olla de cualquier manera cuando Asensio en mejor posición para el centro le pasa el balón hacia atrás. 

– Precipitar el juego cuando todo el equipo está tratando de mantener la posesión. 

– Transiciones defensivas increíblemente desordenadas (hubo un momento en el que el mismo Valdano llegó a comentar que los laterales habían acabado de centrales y los centrales de laterales). 

Y más que me dejaré, seguro. 

Marcelo es de esos jugadores que tapa los errores con genialidades pero hay días, como ayer, en que ni meter un gol en el descuento con un remate en triple tirabuzón inverso haría olvidar que hizo un partido horroroso. 

Creo yo, vaya.
De todas maneras , el futbol moderno es esto, se ven graficos de arrastres en el medio, la genialidad de allegri, Pianic, etc, etc, etc, etc. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Resultado lo de toda la vida , centro en banda ( extremo o lateral ) y remate en el segundo palo, si lo de toda la vida, lo que ha coronado a Raul garcia. 

en barca, pues similar, centro al tanque ( moderno ) y hala a meter peligro. 

Por cierto penalty de la juve similar centro al segundo palo y donde estaban los centrales de la juve, porque habia un hueco enorme. 

si en el futbol hay fallos.
Yo creo que el problema defensivo del Madrid fue Marcelo, especialmente en la primera parte, en la que Costa le ganaba cada duelo. Por eso, Vallejo tenía que ir a cubrir por él y al final quedaba emparejado Carvajal con Mandjukic, sino a esas podría llegar Varane, pero estaba cubriendo a Vallejo que tapaba el agujero del brasileño. Mejoró en la segunda con Asensio haciendo la mitad de su trabajo, pero insisto partido muy malo defensivamente de Marcelo.
Un comentarista invitado en la tele comentaba en plan cuñado que como es posible que Mandzukic estuviera marcado por Carvajal. Se podría decir lo mismo en el caso de Dzeko- Alba. Demasiado a menudo la defensa bascula y el lateral se junta y queda realmente como central y muchas veces emparejado con un delantero más alto. Cristiano también busca constantemente la espalda del lateral al segundo palo. El Barcelona diría que no lo hace nunca.