El Betis

A decir las cosas como son eh? El Atleti a día de hoy es practicamente un equipo que vive de las paradas de Oblak y que Griezmann se invente arriba algo. No tiene ni una gran defensa para jugar al repliegue, ni clarividencia tactica con el balón para controlar el ritmo del partido. Y aparte, insisto: Si Antoine no la mete, nadie. 

Mucho va a tener que hacer para competir por un titulo sin Griezmann.
Qué gustazo ver a este Betis, no solo competir a los equipos grandes, sino ser superior a ellos. Setién ha logrado convertir en algo sólido toda su idea de juego, desde la salida de balón hasta los ataques posicionales, sabiendo jugar al contragolpe de forma dañina.
El Atlético,a pesar de poder ganar un título europeo y estar segundo en Liga, no me ha gustado para nada su año. Tuvo un tamo con la vuelta de Diego Costa en donde sí me parecieron peligrosos, pero a día de hoz el de Lagarto no está, y se sujetan, como comenta Felipe, por Oblak y Griezmann. la columna vertebral parece ya muy cansada, y la idea del Cholo empieza a chocar con los futbolistas de los que dispone.Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
A ver, el Atleti tiene hechos los deberes desde hace meses (en mi opinión sobre todo por deméritos de los demás: Sevilla, Villarreal, Athletic…) 
A lo largo de la temporada el Atleti ha competido a ráfagas (y con eso le ha sobrado para ser 2º o 3º) y jugado más o menos durante las primeras semanas tras la vuelta de DCosta hasta la derrota con el Barca y la lesión de Filipe, pq el lateral brasileño es el verdadero y único ‘mediocentro’ que tiene el equipo, mientras sin Costa…pues el ataque del Atleti vuelve a ser el que fue durante la primera mitad del curso…incapaz de echar abajo sistemas defensivos nivel Qarabag… 

Sigo pensando que este Atleti vaya a ser 2º o 3º jugando como ha jugado, con los problemones de plantilla, calidad, cansancio que arrastra es una señal de alarma de la descapitalización de la Liga 

Ahora bien, tampoco nos pasemos. Esta temporada ha salido rana, lo sabíamos y lo habíamos avisado pq se tiró a la basura hace 2 años. Toca rejuvenecer y renovar la propuesta, pero sigo convencido de que la idea base sigue siendo válida para competir al máximo nivel. 
Una cosa importante además, visto lo visto. RMadrid y Barcelona, en no demasiado tiempo se enfrentarán al declive definitivo de sus 2 bichos, ya se empiezan a ver grietas, Messi ya no te garantiza pasar rondas en Champions y CR7 ha necesitado tirar la Liga para competir en Europa…no va a haber un desplome de los 2 transatlánticos, pero sí van a surgir oportunidades para los equipos que estén mejor construidos (Valencia? Atleti?) Este verano, si se ficha lo necesario el Atleti va a sembrar las bases competitivas para el ocaso de los bichos y ahí va a poder pescar títulos 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Un lateral izquierdo competitivo, dos centrocampistas además de Rodri, otro 9 y a ver qué pasa con Griezmann. Me interesa saber qué os parece Fabian, aparte de con el balón, qué capacidad de pelea tiene? Es blandito? 

Si lo de Oblak por Curtois+dinero (o jugador) sonaba loco, hay otra cosa mucho más loquer y con menos garantía de éxito, pero muy TOP, 

Si Griezmann se tuviera que ir como parece que sucederá…qué preferís…80 millones en dinero del Barcelona (recordad que el 20% de la cláusula es para la RSociedad) o cambiar a Griezmann por Bale (tratando de rscar algo más) y que se fuera al RMadrid??? Yo, como podéis imaginar a ciegas con la segunda opción. Si supiera que el galo se larga seguro llevaría meses picando en Chamartín para ver si me traía al galés y de paso rascaba algo más (Nacho? Theo?)