El único Liverpool

¿Soy el único al que el despliegue físico de James Milner le dejó perplejo? Es algo que viene haciendo, pero no deja de ser excitante verlo jugar. Qué bárbaro.
Creo que es una de las finales más imprevisibles de los últimos años. El Real Madrid ha jugado sus finales recientes frente equipos muy defensivos(ATM, JUVE) así que no sé coómo encarará este partido. Porque las carencias de ambos son visibles, y muy sensibles ante sus respectivos rivales. Pero ZZ tiene banquillo, Klopp no podrá apenas condicionar el ritmo del partido. Tiene a sus 11 y nada más.
Yo veo bastante probable que Klopp le exija mucho al RM en la salida del balón para que éste tenga que jugar en largo y no pueda asentarse en campo rival. Ya se ha visto que al RM de este año eso es posible (el del año pasado siempre encontraba manera de zafarse). Le va a exigir mucho físicamente al equipo inglés, es cierto, pero si consigue marcar uno o dos goles antes de que las piernas fallen…
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Por otra parte, cierto es que la plantilla de Klopp es más corta, y más teniendo en cuenta que Salah estará en mitad del Ramadán, pero en una final bastante histórica para ellos seguro que tienen un buen plus de energía extra.
Es inevitable ir realizando ya menciones a una final que, aunque falten unas semanas, se vislumbra que puede llegar a ser bonita y vibrante por tanto las potencias como defectos de los dos equipos.
Mi impresión es que en dicha final pasará “lo que el Real quiera que pase”, y con esto me refiero a que el Liverpool pondrá todo -técnico, táctico, físico y mental- por conseguir un triunfo que sería histórico. Por tanto el factor diferencial lo encontraremos en cómo estará el Madrid, si veremos un equipo como el de la final de 2017 vs Juventus (seguro, con balón y sin balón – sobretodo 2a parte) o si veremos al Madrid de los últimos partidos en esta Champions.
La cuestión, creo, estará en si Zidane consigue reactivar de aquí a Kiev a su centro del campo. Casemiro, Kroos y Modric, en su mejor nivel, podrían hacer mucho daño.

De hecho, creo que podrían ser la clave para que el Liverpool no corra. O no lo haga con tanta ventaja como le dejó la Roma.

Ahora bien, a expensas de quién acompañe a los tres en medio campo. El rombo puede ser un problema gordo en fase defensiva.
Me viene gustando mucho durante el curso y, de hecho, me pareció uno de los mejores en la ida ante el City; donde se midió a Sané, que no es poca cosa.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Pero creo que el partido de ayer de Alexander-Arnold hace un poquito más titular en la final a Clyne. Y más ante este Real Madrid.
Pues creo que sí. Porque al fin y al cabo, esa banda es la “restringuida”. Con Marcelo y una posible entrada de Asensio, debe estar muy protegida. Además, el otro costado será el filón en donde el Liverpool pueda atacar, y mucho.