El Cocktail

Quizás el hecho de que ambos extremos sevillistas compensasen la posición tan retrasada de Banega yendo dentro, y que eso provocaba a Mercado y Escudero a ganar metros para que los carrileros béticos tuvieran que defender más atrás, llevó a Setién a modificar su estructura al descanso, con Boudebouz en el terreno de juego para jugar con esos dos falsos extremos que ya hemos visto en muchas ocasiones en la presente temporada. El efecto, en cualquier caso, no fue el deseado. Setién quizás busco forzar la recepción lateral de los suyos para hacer girar el sistema defensivo sevillista, pero los de Caparrós pasaron a tener menos filtro por dentro y salieron más a menudo en transiciones más verticales. Además, la lesión de Mercado hizo que el Sevilla atacase en el segundo acto con Ben Yedder-Sandro-Nolito en la última línea, que con sus movimientos verticales pusieron en graves problemas a los tres zagueros béticos.
Especialmente dañino fue Nolito, que con constantes recepciones a la espalda de Mandi o incluso entre el argelino y Bartra llevó al Sevilla a la frontal del área en varias ocasiones. Setién, eso sí, tenía el as bajo la manga: la entrada de Loren Morón provocó que ese mayor ritmo a nivel de transiciones que cogió el partido en la segunda parte tuviera en los suyos una lanza capaz de hacer daño con sus movimientos de ruptura tan eléctricos. El delantero ingresado por Sergio León logró hasta tres buenas situaciones gracias a su tacto para desmarcarse, y en una de ellas logró dejar en el marcador un empate que más allá del mal sabor de boca que dejó en ambos contendientes, sedientos de victoria, confirmó el objetivo de dos conjuntos que se pasearán por Europa el próximo curso.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Cuánto volvió a sufrir el Betis para sacar el balón jugado. Y me parece un hecho a destacar porque, como ya hemos comentado alguna vez, esto mismo le pasó ante el Málaga y la UD Las Palmas, por ejemplo.

Aquella veces la solución fue retrasar a uno de los dos interiores, ganar un hombre más ante la presión 3×3 de su rival y romper con los marcajes en mitad de campo, pero ayer el Sevilla aguantó estos movimientos. Los supo leer. Y, por ello, el equipo de Setién volvió a sufrir una barbaridad para implantar su idea.

En ese sentido, ¿qué cortito se ha venido quedando Javi García, no? Ayer, en el emparejamiento 3×3 y 2×2 él podría haber tenido la llave para romper esas vigilancias, y no lo hizo
Yo es que creo que el Betis va a reforzar todavía más en mediocampo. Estoy convencido. Eso o que Boudebouz crezca en confianza en la segunda temporada y gane peso en salida que tampoco lo descarto. A mí tampoco me gusto demasiado el Betis.
Si que van a necesitar reforzarse porque en ciertos aspectos el Betis es un poco blando, menos que el Rayo de Jemez pero sigue concediendo demasiado. No obstante, la temporada para los béticos ha sido todo un exito.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Respecto del Sevilla creo que la planificacion de la temporada y la eleccion de los fichajes ha sido un chasco pero aún así el equipo ha llegado muy lejos en Europa (han estado a muy poco de meterse en semifinales de Champions) y han llegado a la final de la Copa. Creo que en ciertos equipos a veces sus propios aficionados pierden la perspectiva de lo dificil que es conseguir esos logros.