Kloop

A mí me parece que Salah ha mejorado mucho en el espacio reducido y corto pero me parece que está lejos de marcar la diferencia así en un partido como este aunque me duela decirlo. Mi apreciación es que le falta un elemento importante como es el control orientado para salir de la marca, transformarlo en un regate como hacen los más buenos técnicamente. No es que no sea capaz de hacerlo pero su fuerte no es ese, siempre sacará ventaja si su marca le da tres metros para recibir pero si te fijas, cuando recibe entre líneas no se perfila correctamente para girar al mediocampo pues recibe demasiado girado cuando debería dar la espalda a la línea de banda para hacerlo más efectivo aún. Es una de las muchas razones por la cual necesita a Firmino (que sí sabe hacerlo) porque a la hora de recibir en uno de los tres espacios posibles entre la defensa rival sí que mira hacia delante, hacia la portería.
De hecho, ahí reside una de las grandes claves del crecimiento de Salah: ese regate en corto, en muy poquitos metros, además de su finalización delante del portero. Esa es la gran diferencia entre esta Salah y el de la Roma. Y, para prueba, un botón: el gol(azo) que le marcó esta temporada al Tottenham, tras un saque de banda, o ante la Roma, que recorta y lo clava en la escuadra.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Hablaremos de los laterales, ya adelanto , pero ya aprovecho: a ver quién juega por derecha, si llega bien Clyne, pero con Arnold el Liverpool tendría una debilidad (defensiva) muy palpable, ¿no? Ofensivamente tiene buen pie, eso sí, que conste.
ante el City, le vi cosas del Figo culé. No tiene ese primer control pero el regate y el tiro son de mucha calidad.
En la eliminatoria ante la Roma, más bien en Anfield, se puede ver muy bien la evolución de Salah y la explicación de por qué lleva los goles que lleva. Yo creo que el proceso ha sido: explotar la velocidad pero encauzándola hacia el gol. No medirse con laterales sino con centrales. No desbordar con balón, sino siendo superior físicamente a zagueros de peor cintura que un lateral, dañarles en la ruptura corta y media.

Sus movimientos son mucho más versátiles, empieza a tocar de espaldas, a descargar rápido, a crear espacios con rupturas cuando un compañero cercano recibe la pelota. Está jugando más y mejor. Yo creo que la palabra es optimizado. Todo lo que hace ahora es mucho más productivo. Antes recibía abierto y corría. Y ahora está poniendo todo en diferentes archivadores para elegir la respuesta.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Aún así, estoy bastante cerca de la opinión sobre Salah. No es un jugador indefendible en el espacio corto, ni mucho menos.

Como dice Adrián, de los medios y los laterales iremos hablando, pero en general, el Liverpool es un sistema ofensivo de tres hombres, con alguna idea anexa en sus medios pero el sistema es el tridente y su capacidad para interpretar espacios.