Madrid

Se dice que la importancia de los jugadores se vuelve evidente cuando no están en el campo con sus compañeros. Si hacemos caso a ésto, y por lo visto tanto ayer como en la ida ante la Roma, Salah es medio Liverpool. Si bien es cierto que el Madrid ya estaba entrando en el partido cuando Salah se lesiona, su cambio fue un punto de inflexión enorme. Como pocas veces se ha visto un escenario de tal magnitud. En lo táctico, su equipo perdió muchísimo cuando el egipcio se fue al banquillo. En lo anímico, su equipo perdió la fé y el Madrid perdió el miedo.

A veces, a todos nos gusta ensalzar lo no evidente porque hacerlo con lo evidente resulta demasiado sencillo. Quizá por eso tendemos a resaltar el papel de figuras “secundarias”, como ocurrió en las últimas semanas con Firmino, que sin duda es un buen jugador y contribuye a mejorar el equipo de forma notoria. Pero creo que hay muy poca duda en que el jugador que ha llevado el equipo a otro nivel es el egipcio. Ha cogido un buen equipo, con ciertos puntos débiles, y lo ha llevado a la final de la Copa de Europa.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Honestamente, creo que si no fuese año de Mundial, y aún solo habiendo disputado un trocito de la final, la figura de Salah está bastante por encima de la de cualquier otro jugador esta temporada. A Cristiano le falla la Liga, donde solo empieza a reaccionar una vez el Madrid ya se ha caído de la lucha por el campeonato; a Messi le falla la Champions, donde inexplicablemente volvió a fallar cuando el equipo más lo necesitaba. Pero tanto la Premier League como la Champions League del egipcio han sido realmente brillantes.
En cuanto a la final

Gareth Bale:
-Decisivo en Lisboa
-Decisivo en Milán
-Decisivo en Kiev

los artículos de Ecos y los balones de oro para otros, pero la realidad es tozuda. Las estadísticas engañan cuando no se hacen las preguntas adecuadas. Bale es ahora mismo el único jugador al que al máximo nivel no le importa si tu haces las cosas bien o mal pq su nivel está por encima de tus capacidades. Eso Messi o CR7 lo disfrutaron durante mucho tiempo, pero ya no. Sin embargo, cuando el galés ‘ se ilumina’ no hay otro jugador en el mundo hoy que se le acerque.
Ahora bien, como comentaba en Twitter y en Ecos en otras ocasiones, Bale es como David Dunn en ‘El Protegido’. Tiene superpoderes, pero no sabe usarlos, no sabe cómo convivir con ellos y probablemente ni siquiera le gusta. No ha nacido para ser un superhérore, pero sin embargo lo es.
Qué bien para los demás si el RMadrid lo vende.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
*Por otro lado, lo de Sergio Ramos ayer probablemente suponga un punto de inflexión en su carrera. Lo que hizo, cómo lo hizo y a quién se lo hizo es algo que va a marcar la recta final de su trayectoria internacional. El bonus de estrella del que ha disfrutado en competiciones internacionales este año le ha caducado después de lo de ayer. A partir de ahora su vida en la élite va a ser un poco más complicada