Madrid

A mí no me quedó tan claro que el gol iba a caer “si o si” a partir del 1 a 1. Habían desde luego, más posibilidades de que el Madrid anotarse, pero es que los goles vienen por una absoluta barbaridad de Bale y un error impensable por parte de un portero en una final de champions…
Que fueron dos goles que regaló, justo la ventaja final y así es muy pero que muy difícil analizar de forma objetiva el resultado, que para mí (creo ser el único y recibiré palos por ello), es demasiado favorable para el Madrid. Son “errores no forzados” muy evitables por parte de lo que se supone es un portero titular de un equipo que acude a una finalísima de champions.
La impresión ayer y a lo largo de todo el torneo es que el Real Madrid no tiene pinta de estar culminando un proyecto, sino más bien de estar alimentando una dinastía de las que se recordarán en generaciones. En cada partido de esta Champions, ante cada problema, cada nuevo desafío el equipo ha transmitido siempre la sensación de tener un recurso en la recamara dispuesto, una marcha más (…) Son los mejores, lo saben y están ejerciendo como tales. Ante esta demostración a los demás solo nos queda tomar apuntes y tratar de aprender teniendo en cuenta lo excepcional que es el Real Madrid, tanto que no hay otro equipo igual..
Hoy, como entonces, vuelvo a señalar al máximo responsable de esto. No se trata de CR7, ni de Zidane…sino Florentino Pérez. Nos caiga todo lo mal que nos pueda caer al final solo cabe reconocer que Florentino tenía razón. Está a solo una Champions de Bernabéu, ha sido el que mejor ha entendido el sistema (de hecho lo ha sabido condicionar hacia donde más favorece al RMadrid) y es el garante de que sigan o no CR7 o Bale, se hayan marchado los Hieero, Casillas, Raúl,Di María, Ozil Alonso o whoever…el club siga siendo la referencia mundial. El fútbol moderno es el fútbol de Florentino. Y si no nos gusta a él le da igual.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
A menudo hablamos de directivas que limitan/lastran las capacidades de sus equipos. Con Florentino hay que señalar un ejemplo de directivo que impulsa hacia arriba a su club.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, el partido de ayer dio muestras inequívocas de un fin de ciclo. La dinastía ya se ha establecido, domina, pero para mantenerse va a tener que acometer una reconversión.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Como comentaba ayer en twitter, la última vez que Florentino no tuvo el ansia de acaparar todos los cracks fue con Ronaldinho (lo tenía hecho, pero como había presentado a Beckham decidió aparcarlo un año) y eso llevó a Ronnie al Barca y de ahí vino el Barca de Rijkaard…el de Messi y el de Pep… qué giros más cachondos nos reserva el destino…
Quizás la próxima temporada Florentino tenga por delante la elección de acumular más crácks o ir dando salida a algunos para dejar llegar savia nueva. Sea como sea, la decisión de Florentino este verano es la que va a marcar el devenir del fútbol europeo (mundial) los próximos años