Uruguay

Tabárez construyó su selección uruguaya bajo la premisa de saber ocupar bien los espacios en campo propio, ser muy agresivo en cada pelota dividida y pausar siempre el ritmo ofensivo del contrario. El perfil de futbolista que manejaba, y sobre todo la presencia de un mariscal en la defensa del área como Diego Godín, sin duda uno de los grandes gigantes de nuestro tiempo en el manejo de ese tipo de escenario, derivó en un equipo indiscutiblemente muy competitivo.
La fábrica se mudó al mediocampo. Uruguay acumula mucho talento en un área donde años atrás parecía carecerlo, mientras que en defensa y en el arco parece tener herederos potables para puestos que se presuponian irremplazables. Ahora, mi pregunta es por la delantera. No tanto para este mundial, sino para el próximo. Hay algún candidato que primera ser el Forlán, Cavani o Suárez de esta generación? Porque temo que si no lo encuentran, de poco va a servir todo lo demás.
Parece que De Arrascaeta, el mediapunta, y Torreira, el mediocentro, serán transferidos al Arsenal y al Mónaco, respectivamente. Más allá de la influencia de sus traspaso, era inconcebible hace años que el mediocampo titular charrúa lo conformaran jugadores del Arsenal, Inter, Juventus y Mónaco.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
El once probablemente sea: Muslera, Varela, Godín, Giménez, Cáceres, Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta, Suárez y Cavani. Laxalt y Torreira son los que se podrían llegar a colar.

Con respecto a los sucesores ofensivos de la triada del 2010, Pereiro del PSV Y Gómez del Celta son los que tienen más fichas, aunque hay otros jugadores auspiciosos, yo destacaría a Canobbio, el movedizo extremo de Peñarol.
Yo todavía no soy capaz de ubicarme con esta Uruguay que está comenzando a hacer un relevo generacional. Las piezas que anteriormente han sostenido al equipo charrúa, están en declive (o cerca de él) o no han hecho un año sobresaliente como por ejemplo Luis Suárez, Godín, Cáceres, Pereira y Cebolla Rodríguez y a los nuevos creo que les llega un poco pronto.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Por el contrario, tienen un gran técnico con mucha confianza y continuidad, además de jugadores talentosos y sacrificados.
Yo lo bueno que veo en este Uruguay es que ya se ha acostumbrado a jugar nuevamente en mundiales, recuerdo el debut contra Francia en 2010 fue como pisar terreno inexplorado por un pais que se habia desacostumbrado a competir en la Elite, gracias al proceso de Tabarez y a una buena generacion de jugadores (amen de Suarez que es exepcional) la Celeste se ha ido reconstruyendo paso a paso a su manera majenando criterios y valores que lo colocan como un equipo serio y competitivo.
Me dio pena que chicos como Valverde y Pereiro queden fuera de la convocatoria pero bueno son detalles nada mas creo yo.
Uruguay llega bien con la columna vertebral del equipo mas fuerte que nunca (Muslera, Gimenez, Godin, Vecino, Suarez) y con una experiencia acumulada que invita a soñar.
Este sería el once que lo veo muy bien

Fernando Muslera; Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.