Portugal

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, se lamentó este sábado de que su equipo fallara en sus intentos de frenar a Uruguay y reconoció el mérito de la Celeste para anotar los dos goles que le dieron la victoria 2-1 y lo clasificaron a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.
Con dos tantos de Edinson Cavani, a los 7 y 62, Uruguay sacó del Mundial a Cristiano Ronaldo y su Portugal. Pepe anotó a los 55 minutos de cabeza el empate transitorio, en el estadio Olímpico de Sochi.

“Intentamos no conseguimos y tenemos que felicitar a Uruguay”, dijo un abatido Fernando Santos en rueda de prensa.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
El timonel señaló que estaban preparados para enfrentar a un “equipo fuerte”, pero hay cosas que no se pueden controlar y “el mérito es de Uruguay” que pudo marcar más goles que Portugal.

En el vestuario portugués “están todos muy tristes”, confesó el entrenador del campeón de Europa.

A la hora de hablar del astro del equipo luso, Ronaldo, el entrenador sin dudar lanzó: “Cristiano tiene mucho para dar” y el equipo tiene muchos jugadores jóvenes”.
Cuatro años y dos días después de haber caído en los octavos de final del Mundial de Brasil sobre la cancha del Maracaná, Uruguay ha avanzado a la fase de cuartos de Rusia 2018, donde le espera Francia, al eliminar a Portugal con un triunfo por 2-1 que selló con un doblete Edinson Cavani.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
‘El Matador’, que abandonó la cancha lesionado a los 74 minutos apoyado en Cristiano Ronaldo, llegó a 45 tantos con la Celeste en un partido en el que los portugueses habían volcado sus ojos en Luis Suárez.
El delantero del Barcelona, que el 28 de junio de 2014 ya no estaba en el Mundial brasileño por el triste caso del mordisco al italiano Giorgio Chiellini, sirvió el pase para el cabezazo de Cavani a los siete minutos y con astucia y mucho derroche físico arrastró las marcas que desquiciaron la defensa de los campeones de Europa.
Apenas Pepe dio una esperanza a Portugal con un soberbio cabezazo a pase del lateral Raphael Guerreiro cuando el partido iba por los 56 minutos y puso fin al carácter imbatible de la portería de Fernando Muslera, que duró 365 minutos sin encajar un gol.
La balanza de nuevo la desequilibró Cavani, esta vez a pase de Rodrigo Bentacur, que resolvió con un precioso toque de efecto que dejó sin opciones a Rui Patricio.
Transcurrían 62 minutos y la ventaja parecía un abismo debido a que Cristiano Ronaldo parecía naufragar en su soledad. La consigna de Portugal antes del partido de este sábado en Sochi era mejorar sus transiciones entre la mitad de la cancha y el ataque, y abastecer de más balones a Cristiano Ronaldo, pero la desventaja lo que hizo fue dejar expuestas sus miserias.

El del Real Madrid tuvo que remar, unas veces muy lejos de su hábitat natural, y cuando por fin recibía el balón muy cerca de Muslera, aumentaba su impotencia al verse cercado en un bosque de piernas rivales.